Teaching
La ONG

For the past 20 years, Nelson Garrido has been dedicated to the teaching of new generations of artists both in Venezuela and internationally. He is the founder of La ONG (Organization Nelson Garrido), an educational space that collected his experiences as a creator, with a non-academic methodology, based on respect for the self-manifestation and the right to fail as a basis for learning.

Although the core of La ONG was the school, it was also a self-managed cultural space that functioned as a resonance box for minorities and dissident discourses. It was a space for reflections, where the doors were open to all who had not found a place and were looking for new languages. It operated between 2002 and 2022.

Nelson Garrido continúa dictando distintos talleres a lo largo de cada año en espacios alrededor del mundo. Sus talleres, son experiencias teórico-prácticas que parten de su propio proceso creativo. Están dirigidos a grupos pequeños de participantes por lo cual, abren un espacio único para el desarrollo del lenguaje personal mediante el ejercicio libre de la creatividad, el acceso a referentes contemporáneos y un acercamiento, a la vez que ofrecen un acercamento más profundo a la obra de Garrido.

Aunque la columna vertebral de La ONG era la escuela, también fue un espacio cultural autogestionado que funcionaba como caja de resonancia para las minorías y discursos disidentes. Fue un espacio para la reflexión de ideas, donde las puertas estaban abiertas para todos aquellos que no habían encontrado su lugar, y para esos que estaban buscando encontrarse con nuevos lenguajes. Operó de manera ininterrumpida desde 2022 hasta 2022.

“What happens behind your eyes? Because everything is there, all the keys are there, the keys are not outside, the keys are inside oneself.

“¿Qué pasa detrás de tus ojos? Porque ahí está todo, ahí están todas las claves, las claves no están afuera, las claves están dentro de uno mismo.

Estudia con
Nelson Garrido

Talleres virtuales y presenciales

Nelson Garrido dicta distintos talleres a lo largo de cada año. Son experiencias teórico prácticas que parten del proceso creativo del propio Garrido, dirigidas a grupos pequeños de participantes. Los talleres abren un espacio único para el desarrollo del lenguaje personal de cada individuo mediante el ejercicio libre de la creatividad, el acceso a referentes contemporáneos y un acercamiento más profundo a la obra de Nelson Garrido.

Actualmente dicta talleres pocas veces al año y con cupos limitados.

"

Para mí es muy importante el derecho a la lentitud, en una sociedad donde todo es apurado, donde todo es instantáneo. Yo me niego a lo apurado, yo defiendo la lentitud. Mi práctica de libertad es el derecho a la lentitud.

Nelson Garrido

Tutorías Virtuales

Nelson Garrido está disponible para tutorías individuales y revisión de proyectos personales mediante sesiones virtuales, ofreciendo una oportunidad única de diálogo a investigadores y artistas para el desarrollo de sus discursos. Los interesados en optar por un encuentro individual con Nelson Garrido deben enviar sus propuestas a través de los canales de contacto de la Fundación, y es el mismo Garrido quien selecciona los proyectos que luego discutirá con sus creadores. Solicitar una tutoría no garantiza su obtención.

Apúntate

Investiga más