Teaching
La ONG

For the past 20 years, Nelson Garrido has been dedicated to the teaching of new generations of artists both in Venezuela and internationally. He is the founder of La ONG (Organization Nelson Garrido), an educational space that collects his experiences as a creator, with a non-academic methodology, based on respect for the self-manifestation and the right to fail as a basis for learning.

Although the core of La ONG is the school, it is also a self-managed cultural space that functions as a resonance box for minorities and dissident discourses. It is a space for reflections, where the doors are open to all those who have not found their place, and to those who are looking for new languages.

Nelson Garrido durante los últimos 20 años se ha dedicado a la formación de nuevas generaciones de artistas tanto en Venezuela como a nivel internacional. Es el fundador de La ONG (Organización Nelson Garrido), un espacio educativo que recoge sus experiencias como creador, con una metodología no académica, partiendo del respeto a la manifestación de lo personal y el derecho al error como base del aprendizaje.

Aunque la columna vertebral de La ONG es la escuela, también es un espacio cultural autogestionado que funciona como caja de resonancia para las minorías y discursos disidentes. Es un espacio para la reflexión de ideas, donde las puertas están abiertas para todos aquellos que no han encontrado su lugar, y para esos que están buscando encontrarse con nuevos lenguajes.

“What happens behind your eyes? Because everything is there, all the keys are there, the keys are not outside, the keys are inside oneself.

“¿Qué pasa detrás de tus ojos? Porque ahí está todo, ahí están todas las claves, las claves no están afuera, las claves están dentro de uno mismo.

Estudia con
Nelson Garrido

Talleres virtuales y presenciales

Nelson Garrido dicta distintos talleres a lo largo de cada año. Son experiencias teórico prácticas que parten del proceso creativo del propio Garrido, dirigidas a grupos pequeños de participantes. Los talleres abren un espacio único para el desarrollo del lenguaje personal de cada individuo mediante el ejercicio libre de la creatividad, el acceso a referentes contemporáneos y un acercamiento más profundo a la obra de Nelson Garrido.

Actualmente dicta talleres a través de la plataforma de La ONG, pocas veces al año y con cupos limitados. Los fondos recaudados en cada edición son destinados al funcionamiento y continuidad de La ONG como proyecto autogestionado.

"

Para mí es muy importante el derecho a la lentitud, en una sociedad donde todo es apurado, donde todo es instantáneo. Yo me niego a lo apurado, yo defiendo la lentitud. Mi práctica de libertad es el derecho a la lentitud.

Nelson Garrido

Tutorías Virtuales

Nelson Garrido está disponible para tutorías individuales y revisión de proyectos personales mediante sesiones virtuales, ofreciendo una oportunidad única de diálogo a investigadores y artistas para el desarrollo de sus discursos. Los interesados en optar por un encuentro individual con Nelson Garrido deben enviar sus propuestas a través de los canales de contacto de la Fundación, y es el mismo Garrido quien selecciona los proyectos que luego discutirá con sus creadores. Solicitar una tutoría no garantiza su obtención.

Estos encuentros tienen un coste. Lo recaudado es destinado al funcionamiento y continuidad de La ONG como proyecto autogestionado.

Apúntate

Investiga más